Audiolibros

¿Qué es un audiolibro?

Es la grabación de voz de un libro, simplemente eso, con lo cual ahora ya podemos decir que se puede conducir, caminar, tomar el sol, cocinar, y un sin fin de actividades, mientras disfrutas de la lectura de un libro.

audiolibros


Una nueva forma de lectura que ofrece muchas ventajas ya que está comprobada la gran rapidez con la podrás terminar un libro, siendo el doble de rápido que con la lectura convencional.
Te podrás permitir escuchar tu audiolibro en tus tiempos muertos, en el autobús, cocinando, en la piscina, etc.
Los audiolibros para personas invidentes o personas con algún problema en la lectura como puede ser la dislexia ofrecen un campo muy amplio lleno de posibilidades.
Ahora que ya sabes que es un audiolibro

1. Audible

Audible es la mayor y principal plataforma para audiolibros que existe, cuenta con el mayor de número de audiolibros y usuarios, uno de sus motivos es porque pertenece al gigante Amazon.
La suscripción de Audible incluye acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros, podcasts originales y contenido exclusivo, con nuevas incorporaciones todas las semanas. Cuenta con narraciones exclusivas por las voces más reconocidas como Michelle Jenner, José Coronado o Maribel Verdú entre muchos otros.

Audible se puede escuchar cuando y donde quieras a través de la app gratuita, incluso sin conexión y también en Alexa. El periodo de prueba para clientes de Amazon Prime es de 90 días, y sino dispones de Amazon Prime tienes un mes para disfrutar de Audible.

Después de la prueba gratuita Audible cuesta 9,99€/mes con una renovación automática y puede cancelarse gratis en cualquier momento.

2. iTunes Store

Si tienes un iPhone, iPad y/o Mac los audiolibros de Apple están disponibles para descargar desde la sección de audiolibros de la iTunes Store.

3. Project Gutenberg

Hay plataformas como puede ser Project Gutenberg donde puedes encontrar audiolibros gratis grabados por voluntarios de todo el mundo.

4. Youtube

También puedes encontrar audiolibros gratis en Youtube, lo malo es que siempre tienes que tener la pantalla del dispositivo encendida y resulta muy incomodo y dependiente, una de las maneras de solucionar esto es descargando Youtube RED que te permite apagarla.


Audiocuentos infantiles

Los audiolibros son en resumidas cuentas una muy buena manera para adquirir conocimientos en tus tiempos muertos, cuando vas en coche puedes ir escuchando tus cuentos o libros favoritos, una nueva forma de lectura que podrás sacar partido tanto para aprender como por ejemplo para entretener a los más pequeños de la casa, te ponemos unos ejemplos de los audiocuentos infantiles que más nos gustan.


El Patito Feo

Los tres cerditos

Caperucita roja



¿Ya te vas?

Puede que estos artículos te interesen:

Si tienes que leer mucho tiempo la fatiga visual será mucho menor leyendo en un eBook o libro electrónico en comparación con la lectura del

Read More

Cualquier altavoz inalámbrico puede emparejarse a un móvil, un ordenador o un equipo de sonido y producir un sonido de alta calidad. Hace

Read More

Una de las mejores compras que podemos hacer en estos tiempos es un disco duro externo ya que nos permite guardar una cantidad importante

Read More

AURICULARES INALÁMBRICOS, AURICULARES BLUETOOTHCuando vas a comprar unos auriculares puedes escoger si los quieres usar con cable o sin cable, todos los

Read More
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario