Beneficios de la música

Muchos profesionales de la medicina prescriben escuchar música a aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad.

Y es que la ciencia ha demostrado que además de un placer, la música puede ser beneficioso para la salud.

Te mostramos 5 de los beneficios que nos aporta escuchar música:


1. La música te hace más feliz

Un estudio de Valorie Salimpoor, neurocientífica de la McGill University de Montreal (Canadá) demuestra que la música hace que el cerebro libere una sustancia química que da placer (la dopamina)

Además algo curioso es que las voces no interfieren para accionar la dopamina.

mejores altavoces bluetooth

2. La música reduce la depresión y el estrés

Escuchar música rebaja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la responsable de debilitar nuestro sistema inmune, de acuerdo con estudios realizados, escuchar 50 minutos de música energética aumenta la producción de anticuerpos de nuestro cuerpo.

Un análisis de 5 estudios sobre la música para la depresión concluyó que la terapia musical no solo es aceptable para los pacientes deprimidos, sino que ayuda a mejorar su estado de ánimo.

Un estudio de Hans Joachim Trappe, de la Universitätsklinikum der Ruhr-Universität Bochum germana, indica que la música puede beneficiar a los pacientes con síntomas depresivos, dependiendo del tipo de la misma. Sonidos meditativos como la música clásica animan a la gente, en cambio el techno y el heavy metal los deprimen aún más.

3. La música te ayuda a dormir mejor

mejores altavoces bluetooth

Si este es tu caso debes saber, que un estudio publicado por el Instituto Cochrane (uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo), llegó a la conclusión de que escuchar de 25 a 60 minutos de música antes de ir a dormir, mejoraba mucho algunos cuadros de insomnio.


Aquí te dejamos un enlace de Música para dormir que te puede servir como ejemplo.

4. Te ayuda a comer menos

Un estudio de la Georgia Tech University demostró que atenuar las luces y la música mientras la gente come incita a consumir menos calorías y disfrutar más de la comida.

5. Fortalece el aprendizaje y la memoria

Diversos estudios han demostrado que la música en las aulas mejora el aprendizaje de diversas asignaturas como son lengua, lectura, idiomas o matemáticas, esto ocurre porque la música te ayuda a retener conceptos, fortalece tu capacidad cognitiva y estimula la concentración.


Ahora que sabemos que la música es tan beneficiosa para nuestra salud ¡Sólo nos queda escuchar mucha!

Pero.. ¿Cómo descargar música en el ordenador?

Descargar música gratis

Para descargar música gratis de una manera fácil y rápida nosotros te recomendamos sigas los siguientes pasos:

1. Ir a Youtube (2º motor de búsqueda más grande de internet)

2. Busca la canción que quieres 

3. Copia el enlace de Youtube 

4. Pon en el buscador de google CONVERTIDOR DE YOUTUBE A MP3

Elige el que más te guste (Hay muchos como por ejemplo y2meta.com o lazy.mp3.com, la mayoría no te dejarán en el mismo día más de 5 canciones pero siempre puedes ir alternando)

5. Pega en el buscador del convertidor el enlace antes copiado

6. Elije el formato MP3 que deseas convertir y haz clic en el botón "Descargar"


Y muchos os preguntaréis ¿El uso de un convertidor de youtube a Mp3 es legal?

Pues la verdad es que en muchos territorios sí es legal descargar este tipo de archivos, ya sabéis que las leyes contra la piratería en Internet, las restricciones y condiciones de descargas varían dependiendo de la zona en la que te encuentres.

La Electronic Front Foundation advierte que, usar los convertidores de vídeo de Youtube a mp3 no es ilegal, ya que no infringen sobre los derechos de autor y copyright. Sin embargo, como usuario debes estar comprometido a no realizar acciones adicionales que vayan en contra de las leyes y perjudiquen a la industria musical, y nosotros apelamos  confiamos en tu responsabilidad.

Se trata de escuchar música sin lucrarte de los servicios y beneficios que ofrecen estas plataformas, como por ejemplo comercializar las canciones que descargues.

Así que ya sabes aunque esta práctica sea legal, tienes que saber que se puede hacer siempre que respetes una serie de condiciones ya que por ejemplo, hay países en los que esta permitido el uso de convertidor de youtube a Mp3 con la condición de que no sea difundido en Internet el archivo en formato Mp3. En algunos otros lugares esta permitido, pero solo para el uso personal único del individuo que hace la descarga.

Teniendo esto claro, podemos concluir que el uso de convertidores youtube a Mp3 son una fantástica herramienta gratuita para disfrute personal de nuestra música favorita. Descargar archivos de YouTube convertidos a Mp3 es una buena opción legal para descargar música de Internet, pero solo bajo el estricto cumplimiento de las condiciones ya expuestas.



Ya sabes como conseguir música gratis sin descargar ningún programa de una manera fácil y sencilla ¡A disfrutar de sus beneficios!

¿Ya te vas?

Puede que estos artículos te interesen:

Cualquier altavoz inalámbrico puede emparejarse a un móvil, un ordenador o un equipo de sonido y producir un sonido de alta calidad. Hace

Read More

AURICULARES INALÁMBRICOS, AURICULARES BLUETOOTHCuando vas a comprar unos auriculares puedes escoger si los quieres usar con cable o sin cable, todos los

Read More
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Beneficios de la música»

  1. Por eso estoy encantada con vuestra recomendación de auriculares 😍 ahora escucho más música 😁

    Responder
    • Gracias por seguirnos Natalia!
      Que bien!
      Los auriculares bluetooth son una excelente herramienta para aprovecharnos de los beneficios que nos aporta escuchar nuestra música favorita sin molestar a nadie!
      Así que ya sabes a aprovecharlos al máximo!
      Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario