Cargadores solares

Espírituelectrónico apuesta por las energías renovables y la tecnología, en estos tiempos accesorios como el cargador solar son una realidad que nos puede sacar de más de un apuro. 

Llega el momento de salir de casa y te das cuenta que no tienes batería en el móvil, ¡oh no!

¿A ti también te ha pasado alguna vez? 

No te preocupes más por no tener a mano un enchufe o toma, lleva contigo uno de estos cargadores solares y utilízalo como batería externa. ¡Fuera preocupaciones! 


Nos parecen unos dispositivos fantásticos para todo aquel que le gusta el camping, el senderismo, la montaña, o para aquel que necesite una buena gestión energética en su día a día, ya que su principal ventaja es evidente:

Te proporcionan libertad para despreocuparte de la red eléctrica, ya que obtienen energía sin depender de una toma de corriente.

Si te interesa te mostramos una lista de los 5 cargadores solares portátiles que puedes encontrar en el mercado.

Ranking de los mejores cargadores solares

Antes de nada te recordamos que la tecnología de hoy en día no ha diseñado aún una placa solar tan reducida con tanta capacidad que exclusivamente dependa de luz solar, con lo que te recomendamos el uso de estos cargadores como baterías externas pudiendo compaginar la carga eléctrica con sus placas solares. 

La energía se limita a la capacidad de la batería interna, por eso hay que elegir bien el modelo que vas a necesitar.

Nosotros preferimos y recomendamos el uso de power bank que sólo cargador solar ya que así puedes almacenar la energía y darle uso cuando lo necesites.

Para hacerte más fácil tu elección te mostramos los mejores cargadores solares organizados según su capacidad. 

Si eres un deportista que siempre quiere estar conectado este cargador solar portátil es de los más resistentes, seguro no te defraudará.

Potencia: 10000mAh

Dimensiones: 15,6 x 8,8 x 3,8 cm

Peso: 272g

Tiempo de carga: 2,5horas

Puertos USB: 2

Impermeable: 

El cargador solar Inno Tech dispone de una pequeña placa solar, esta diseñado a prueba de golpes, agua y polvo, utiliza tecnología SUNPOWER (eficiencia de conversión de la energía solar en un 80% más de un panel solar normal)

Tiene una linterna LED potente, 4 indicadores, altavoces incorporados y un pequeño mosquetón que hacen que sea un cargador solar portátil muy completo además de ser adecuado para cualquier dispositivo.

Si eres de los que les gustaría tener cargado su teléfono siempre, este modelo es el ideal para ti, únicamente de forma solar carga antes que otros modelos de mayor capacidad. Para que te hagas una idea con este modelo podrás cargar varios modelos de iphone hasta 3,5 veces.

Si necesitas una Power bank portátil que disponga de carga solar para situaciones de emergencia, es una buena opción para llevar contigo.

Pros:

  • Se carga realmente con energía solar
  • Puede cargar más de un dispositivo a la vez.
  • Dispone de una linterna y tamaño reducido

Contras:

  • No almacena mucha carga.
  • Sólo funciona con dispositivos que requieran ser recargados a 5V.
Si eres un aventurero y estas buscando un cargador solar para que te acompañe en tus rutas, este cargador solar esta entre los favoritos en el mundo camper, ya que también lo puedes usar como linterna o encendedor.

Potencia: 12000mAh

Dimensiones: 16 x 8 x 2,2 cm

Peso: 308g

Tiempo de carga: 2horas

Puertos USB: 2

Impermeable: 

Este cargador solar portátil ofrece buena protección gracias a su robusta carcasa, es impermeable y esta diseñado a prueba de golpes y polvo. Su tamaño es similar a un móvil, lo que lo hace cómodo para su transporte.

Posee un panel solar con alta eficiencia de conversión muy fácil de usar, en cuanto detecta luz solar se activa y se carga automáticamente (lo muestra mediante indicadores Leds). Es ideal para viajes y aventuras ya que además de poder usarse como batería externa, incluye un mini mosquetón, 2 linternas LED con 3 modos: constante, parpadeante y SOS, y un mini encendedor para cigarrillos en un lateral que se puede encender manteniendo pulsado el botón de encendido.

Si necesitas un poco más de capacidad este modelo también se vende con 26800mAh, lo puedes encontrar en este enlace, pero si no necesitas tanta potencia, te recomendamos la opción de menos capacidad ya que tardará menos en cargarse, y en ciertos momentos lo agradecerás.

A nosotros nos resulta muy práctico y manejable, es una excelente opción para llevar de ruta, por sus dimensiones y peso, además cuenta con una funda de protección muy útil para su transporte sin daños. Tarda en cargar un teléfono móvil 3 horas, además te recordamos que puedes usarlo como linterna o encendedor.

Los pequeños detalles hacen que este modelo sea el ideal para tus aventuras más camper.

Pros:

  • Luces para emergencia
  • Tamaño reducido y liviano, fácil de transportar.
  • Excelente power bank

Contras:

  • Los botones son un poco duros.
  • Para cargarlo únicamente con carga solar es muy lento.
Si lo que necesitas es potencia pero ir sobreseguro con este cargador solar móvil tendrás mucha autonomía, es el más recomendable para cargar varios dispositivos y estar tranquilo gracias a su protección IC.

Potencia: 26800mAh

Dimensiones: 16,2 x 10,2 x 2,8 cm

Peso: 349g

Tiempo de carga: 9horas

Puertos USB: 2USB +1microUSB

Impermeable: 

El cargador solar portátil que ofrece la reconocida marca Hetp posee un diseño compacto, con dos batería de litio y 4 indicadores LCD (nivel de energía restante) que lo hacen ser una de las mejores opciones si lo que necesitas es cargar varios dispositivos sin ningún percance.

Su facilidad de uso y capacidad de protección de inteligencia IC para sobrecarga, sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito, lo hacen ser uno de los mejores y más fiables cargadores solares portátiles.


Dispone de 2 puestos USB (1 salida 5V/2.1A y otro 5V/1A) (entrada 5V/2.1), además de un puerto micro USB (incluye cable micro USB)

Es una excelente opción tanto para uso diario, como para tus viajes o aventuras, escaladas, camping, o senderismo, para tener una batería externa a mano y despreocuparte por si te quedas sin carga en tus dispositivos, siempre te podrá sacar de un aprieto.

Es el más recomendable si lo que quieres es cargar varios dispositivos como un teléfono inteligente, un Ipad, tablet, drone, smartwatch, cámara de acción, etc..

Una de las pegas que le encontramos es que Mediante carga solar únicamente tarda mucho en cargar.

Pros:

  • Protección IC
  • Batería multifuncional
  • Carga rápida
  • Gran capacidad y alta compatibilidad

Contras:

  • Mediante carga solar únicamente tarda mucho en cargar. 
  • Algo pesado

¿En qué me debo fijar antes de comprar un cargador solar?

Cuanta mayor sea la potencia de salida del cargador solar más rápido cargarán los dispositivos conectados, ya que los puertos USB tendrán una mayor capacidad para satisfacer la demanda de energía de cada dispositivo conectado.

Debemos fijarnos:

* En los dispositivos que vas a utilizar con el cargador solar

Si tienes pensado recargar 2 o 3 dispositivos a la vez te interesa comprar un cargador solar con una potencia alta. En cambio, si su uso va a ser ocasional y para un dispositivo como puede ser un móvil, con un cargador de entre 15-20W sería más que suficiente para una carga rápida.

* En la manera de incidir los rayos solares en la placa solar.

Para tener un buen rendimiento y por tanto mayor potencia a la salida, en un día soleado hay que colocar los paneles solares de manera que los rayos del sol incidan perpendicularmente sobre ellos. 

* Conexiones

Comprueba que el cargador solar elegido incorpora el conector de compatibilidad de tu equipo, la mayoría.

cargador solar portatil

* Capacidad de la batería

Lo interesante de un power bank solar es que integran una batería que te va a permitir consumir la energía generada cuando quieras. La capacidad de la batería indica la cantidad de energía que podrás sacar partido para tus dispositivos. Hoy en día, puedes encontrar modelos con capacidades de carga que pueden llegar a los 50.000 mAh. Normalmente la batería de un móvil no suele superar los 5.000 mAh y la de una tablet suele oscilar entre los 8.000 mAh y los 12.000 mAh. También piensa que cuanta más capacidad más tardará en cargar.

Si por ejemplo quieres cargar tu portátil con tu cargador solar, ¿Cómo sabes la potencia que necesita tu PC?

La potencia que necesita un equipo se mide en watios y es el resultado de multiplicar la tensión (los voltios) por la intensidad (amperios): P=V*I

Estos datos suelen estar por la parte posterior del portátil y/o en el cargador. Por ejemplo, si mi portátil necesita 19V y 1.58A, la potencia necesaria será P=19V*1.58A=30W.

Ten en cuenta que si tu portátil ya tiene unos años no será posible que encuentres un cargador solar capaz de asumir tanta potencia, los cargadores solares sólo suelen tener 18V de salida, y la mayoría de portátiles, según sus especificaciones necesitarán 18, 18,5, 19,5 o incluso 20V.

Por ejemplo, si tienes un portátil que necesita 19V para funcionar y 30W podrás conectarlo sin problemas a un cargador solar de 40W.

En cambio si conectas un portátil que necesite 45W no podrás recargar la batería completamente, pero sí hacerlo funcionar durante horas sin hacer uso de la batería.

cargador solar portatil

* Tensión de salida del cargador

Hay muchos cargadores solares del mercado que tienen una salida USB de tensión a 5V, con lo que, dependiendo de lo que vayas a cargar, deberás utilizar un cargador con una tensión de salida u otra. 

* Potencia del panel solar

Indica la velocidad a la que se va a poder cargar nuestro cargador solar. A mayor potencia de panel, mayor velocidad de carga. Lo ideal es que el cargador solar se pueda cargar en tan sólo 1 día.



¿Qué beneficios tiene el uso de cargadores solares?

  • No requieren de ningún mantenimiento especial
  • Ahorro económico y energético.
  • Te permiten recargar dispositivos como tu smartphone en cualquier lugar y situación.
  • La durabilidad del transformador puede alcanzar hasta los 25 años aún con un uso constante.

 Si te ha resultado útil este artículo puedes valorarlo con una estrella del 1 al 5 un poquito más abajo, nos servirá de gran ayuda.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes enviarnos un mensaje, estaremos encantados de echarte una mano.

¿Conoces a alguien que le pueda interesar este artículo?

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 11 Promedio: 5)

4 comentarios en «Cargadores solares»

  1. Super buen invento!
    Gracias por la info! Le llevaremos en el coche siempre!
    Un saludo

    Responder
    • Hola Carlos!
      La verdad que están geniales! La placa solar te da la seguridad de tener tus dispositivos siempre con batería!
      Que lo disfrutes y te sea de utilidad!
      Un saludo

      Responder
  2. Encantada con mi cargador solar tras haber leído vuestras recomendaciones. He conectado dos móviles incluso la tablet y tiene mucha autonomía. Calidad precio indudable.todo un acierto
    Muchas gracias por vuestra ayuda equipo de espíritu electronico.

    Responder

Deja un comentario