¿Realidad virtual en educación?

¿Creéis que es viable? 

Los expertos aseguran que la realidad virtual es la tecnología del futuro, sin duda si es así cambiará por completo el modelo educativo de hoy en día.

Desde nuestro punto de vista muchas de las asignaturas que se imparten, como puede ser la historia, las gafas de realidad virtual servirían para acercar y hacer más ameno el temario al alumno ya que mediante este tipo de vídeos el aprendizaje es mucho más inmersivo, obteniendo experiencias sensoriales que aproximan enormemente a la realidad.

Pese a que numerosos estudios han demostrado que el uso de nuevas tecnologías, como pueden ser las tablets aumentan el grado de atención de los alumnos y/o simplifican ciertas tareas, la verdad es que la realidad virtual en España se sigue viendo como una tecnología muy enfocada al ocio y entretenimiento.


Pero…la posibilidad está ahí, ¿tu qué opinas?

gafas de realidad virtual

Os dejamos este enlace que nos parece interesante y muy en concordancia con la realidad virtual, la tan polémica ´Ley Celaá´ y la educación especial.



Si te interesa el mundo de la realidad virtual y quieres saber más sobre el tipo de gafas virtuales que existen, en este enlace puedes ver las mejores gafas de realidad virtual del mercado.

Con las gafas VR se abre un mundo de posibilidades ¿no te lo crees? ¡imagínate!

Podrías visitar el Taj Mahal, recorrer las calles de New York, viajar hasta el salto del Ángel en Venezuela, en fin, conocer otras culturas, lugares increíbles y todo sin salir del aula, gracias a la tecnología de la realidad virtual. Al final no dejan de ser imágenes que permiten moverse por espacios reales mediante los cursores. 

Pueden ser experiencias muy enriquecedoras y más aún cuando eres pequeño ya que como se suele decir "los niños son esponjas".


Te dejamos un par de canales de Youtube donde podrás encontrar vídeos para sacarle partido a tus gafas de realidad virtual:

Un par de aplicaciones:

Si tienes niños en casa, tres vídeos que recomendamos para ellos:

Descubre a los dinosaurios

Busca a Wally en Piccadilly circus (Londres)

Viaje en la Montaña rusa de Toy Story


Si ya tienes tus gafas virtuales y te gustan los juegos de escape room, no te podrás perder estos juegos vr para poner a prueba tu ingenio con sus acertijos y aventuras:


Si dispones de las gafas vr y tu PS4 no puedes perderte estos juegos:

  • Si eres de Marvel Iron Man VR
  • Si te encantan los juegos de guerra con  Blood & Truth (versión inglesa) serás un auténtico soldado con una misión, acabar con la corrupción en Londres.
  • Si te gusta la aventura PlayStation VR Worlds te pone a prueba con 5 experiencias trepidantes, como huir de tiburones o explorar una nave abandonada. 
  • Si te gusta el golf te encantará Everybodys Golf con 3 campos y 18 hoyos en cada uno.


 Si te ha gustado este artículo puedes valorarlo con una estrella del 1 al 5 un poquito más abajo.

Como te hemos comentado somos una página novel, y como sabes los principios siempre son duros, así que si nos puedes ayudar a difundir con tus redes sociales para que nos conozca más gente, nos sería de gran ayuda.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario